miércoles, 28 de enero de 2015
REFLEXIÓN 1ª
Es muy cierto que Grecia ha pedido muchísimo prestado dinero que se ha gastado en barcos y putas. Como aquí en España.
Pero han sido los sucesivos gobiernos corruptos griegos y españoles los que han pedido prestado en nombre de todos los ciudadanos para gastárselo ellos en barcos y putas.
Para los ciudadanos griegos y españoles queda sólo la deuda que pagar y peores condiciones de vida mientras los gobernantes (y aquellos que les financian) ganan más y más, se corrompen más y más, y representan el interés general menos y menos.
En mi opinión ya no es una cuestión de ideología. Los partidos de hoy en día no la tienen, se mueven sólo por intereses económicos y electorales (son empresas que ganan dinero público de obtener representación parlamentaria y privado de donaciones particulares; cuanto más de lo uno, más de lo otro y viceversa).
Eso sí, explotan la ideología estupendamente, logrando que unos a otros nos llamemos rojos o fachas según qué opiniones expresemos. Nos tratan como si fuésemos hinchas en lugar de personas con criterio.
Y lo hacen en gran medida gracias a los medios de comunicación que evidentemente informan según una tendencia u otra, pues también se financian a través de particulares.
Esa forma de "informar" se hace de acuerdo a una "línea editorial" que es como se llama ahora a la censura. LD tiene la suya y Público también. Habrás podido comprobar cuánto ha cambiado la de El País en el último año.
Yo pienso que ellos (políticos, medios y demás agentes económicos organizados) están haciendo su negocio, y los ciudadanos (agentes económicos desorganizados) somos estadísticas; y que probablemente el cambio, si se llega a producir, vendrá por el lado del asociacionismo y no por el de la política.
PP y PSOE son el principal problema, pues son los que por incompetencia o por mala voluntad (viendo que nos regalan cientos de imputados por corrupción en toda España yo apostaría por la segunda) han permitido, a pesar de haber gobernado durante 40 años, que lleguemos a esta infamia. No podemos permitírnoslos más.
Podemos parte con la ventaja del descontento, y de que no ha gobernado, así que no puede haber robado dinero público. Pero Podemos nos mucha confianza y es muy duro con sus contrincantes (lo merecen). Es cierto que tienen muy buenas ideas y seguro que muchas de ellas realizables y no solo asumibles, sino que redundarían en beneficio económico público. Pero ha de ofrecernos soluciones más allá de las ideologías.
Auditar la deuda y fiscalizar todas las instituciones públicas es una de ellas, y va más allá de ideologías. Negociar su pagos, de llegar el caso en que fuese necesario, tampoco es descabellado y podría ser muy bueno si evita un impago. Todos los países lo han hecho y lo hacen. Eso no es dejar de pagar.
Si Podemos quiere legitimidad, y si de verdad quiere cambiar algo, debe dejarse de tanta ideología y ser muy transparente con todo lo que haga y diga.
SE VENDE ESPAÑA: LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Corren tiempos tristes para España. De nuevo, el Gobierno ha vendido un derecho de los españoles al mejor postor: la industria de contenidos. No hay ejemplo más elocuente de la simbiosis de una clase gobernante con lobistas de todo tipo.
Gracias a la reforma de la LPI aprobada por el PP, a partir del 1 de Enero de 2015 los españoles perdemos algo que hasta ahora podíamos obtener de forma gratuita: información.
Desde que la tecnología ha permitido el intercambio de información entre usuarios de forma gratuita, no ha cesado en sus intentos para monetizarlo, y así lograr cobrar por lo que ellos no han contribuido a crear.
Ya cuando Napster salió, no pararon hasta convertirlo en un servicio de pago, tras lo cual murió (metafóricamente hablando) para dar paso a otras alternativas gratuitas creadas por las comunidades de usuarios como los clientes P2P.
No fue hasta que las velocidades de internet lo permitieron, que aparecieron los servicios de descarga directa como Megaupload, que acabaron pereciendo por la persecución de la que fueron objeto.
¿Qué va a pasar con los medios de comunicación independientes que tan poco le gustan al enemigo? Pues que al no poder pagar X céntimos por contenido enlazado (mucho más de lo que un click da) no van a poder enlazar a otros sitios y, o serán comprados por algún mafioso de los medios y sólo nos quedará la prensa oficialista para seguir contaminando conciencias y esclavizando al populacho. O simplemente desaparecerán, con la consiguiente pérdida del capital intelectual y menoscabo de la democracia y la dignidad en este país.
Eso sí, los contenidos de calidad como Adán y Eva o GH o cualquier m¡erda de estas se multiplicarán.
A la luz de esta ley, yo no puedo ceder mis contenidos gratis a la humanidad, sino que una entidad gestora (como SGAE, CEDRO y las otras) va a cobrar automáticamente por ellos, y no me va a dar un duro a menos que sea socio. Es decir, ellos se lucran del trabajo de un creativo siempre, pues se quedan directamente con un porcentaje de lo que recaudan (que en la propia página de CEDRO dicen que es el 20%), pero el creativo recibe su contraprestación cuando y en la medida en que esa entidad gestora quiere. No hay más posibilidades.
En el PP y hay mucho presunto ladrón, que vende la patria para llevarse el dinero a su casa o a Su-iza.
Les crecen los enanos: coches caros, bolsos caros, viajes oficiosos, y aún así no se enteran de que algo pasa. Tan siquiera se enteran cuando en el partido presuntamente se financia una obra con dinero negro, o cuando van y vienen sobres... Se les llena la boca de espuma para decir que defienden España, y que la culpa de todo es de otros.
Y el PSOE no le va a la zaga ni ideológica ni políticamente. Todos nos sorprendemos al relacionar el socialismo con la "Tercera Vía" Zapateril. Metiendo como "disposición adicional" de su "Ley de Economía Sostenible" la llamada "Ley Sinde".
Fue esta una Ley hecha por Ángeles González-Sinde, una guionista y productora cinematográfica, que fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (hija del que también fuera presidente de la Academia José María González Sinde). En el 2010 la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella de la Asociación de Internautas contra la Ministra, por posible falta de imparcialidad y conflicto de intereses en su calidad de ministra, al ser esta una conocida empresaria audiovisual. El 4 de marzo de 2011 sale la "Ley de Economía Sostenible", y con ella su disposición adicional segunda, la "Ley Sinde". Una vez cumplida su misión, la ministra anunciaría en el Festival de cine de San Sebastián que dejaría la política para volver a dedicarse al cine.
Luego el Ministro Wert la modifica en 2012 para dotar de competencias a la Comisión de Propiedad Intelectual, creada "ex novo" por la anterior "Ley Sinde". A partir de aquí, dicha comisión goza de poderes de "mediación y arbitraje" que debían corresponder a un juez.
Un organismo público creado únicamente para defender los intereses de la industria de contenidos, con capacidad tomar decisiones que antes de su existencia los jueces tomaban y frecuentemente desestimaban.
El PP, pasará a la historia por ser "presuntamente" el partido de la mafia, los grandes destructores de España. Llevan desde Aznar trabajando duro para hundirnos cada vez más y más en el barro, en la vergüenza y en la miseria.
Y el PSOE, con el permiso y la colaboración de aquellos socialistas postfranquistas (los que aparecieron con el fin del franquismo, no los que lucharon contra él) que con los años se han acostumbrado a los grandes "pactos de estado" en los que tan cómodos se encuentran y que tan buenos empleos y salarios les reportan en el presente (entiéndase Felipe Gal Natural y otros amigotes suyos).
Ese PSOE que tampoco se entera de que el Director General de Trabajo de la Junta de Andalucía se gasta 25000 euros en cocaína. El mismo que ha abrazado el neoliberalismo y unificado sus objetivos de transformación social con los del PP.
PSOE y PP son los que, por la vía de la Reforma Constitucional, han relegado España a la condición de mero pagador de préstamos. Préstamos que ellos (malditos carroñeros) han suscrito en nombre de los ciudadanos y han entregado a los buitres que han devorado nuestra educación, nuestra sanidad y nuestro estado del bienestar.
Entre buitres o otros carroñeros montan todos los saraos. Somos los "gentiles" los que les pagamos la fiesta y encima tenemos que quedarnos a limpiar la mierda. Mientras tanto ellos tienen jubilaciones doradas, aparte de los puestos con que sus amos les recompensan el servicio, montan mansiones en Marruecos, dan conferencias en Georgetown y confraternizan con conocidos dictadores y reputados violadores de los derechos humanos.
Gracias a la reforma de la LPI aprobada por el PP, a partir del 1 de Enero de 2015 los españoles perdemos algo que hasta ahora podíamos obtener de forma gratuita: información.
Desde que la tecnología ha permitido el intercambio de información entre usuarios de forma gratuita, no ha cesado en sus intentos para monetizarlo, y así lograr cobrar por lo que ellos no han contribuido a crear.
Ya cuando Napster salió, no pararon hasta convertirlo en un servicio de pago, tras lo cual murió (metafóricamente hablando) para dar paso a otras alternativas gratuitas creadas por las comunidades de usuarios como los clientes P2P.
No fue hasta que las velocidades de internet lo permitieron, que aparecieron los servicios de descarga directa como Megaupload, que acabaron pereciendo por la persecución de la que fueron objeto.
Eso sí, los contenidos de calidad como Adán y Eva o GH o cualquier m¡erda de estas se multiplicarán.
A la luz de esta ley, yo no puedo ceder mis contenidos gratis a la humanidad, sino que una entidad gestora (como SGAE, CEDRO y las otras) va a cobrar automáticamente por ellos, y no me va a dar un duro a menos que sea socio. Es decir, ellos se lucran del trabajo de un creativo siempre, pues se quedan directamente con un porcentaje de lo que recaudan (que en la propia página de CEDRO dicen que es el 20%), pero el creativo recibe su contraprestación cuando y en la medida en que esa entidad gestora quiere. No hay más posibilidades.
En el PP y hay mucho presunto ladrón, que vende la patria para llevarse el dinero a su casa o a Su-iza.
Les crecen los enanos: coches caros, bolsos caros, viajes oficiosos, y aún así no se enteran de que algo pasa. Tan siquiera se enteran cuando en el partido presuntamente se financia una obra con dinero negro, o cuando van y vienen sobres... Se les llena la boca de espuma para decir que defienden España, y que la culpa de todo es de otros.
Y el PSOE no le va a la zaga ni ideológica ni políticamente. Todos nos sorprendemos al relacionar el socialismo con la "Tercera Vía" Zapateril. Metiendo como "disposición adicional" de su "Ley de Economía Sostenible" la llamada "Ley Sinde".
Fue esta una Ley hecha por Ángeles González-Sinde, una guionista y productora cinematográfica, que fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (hija del que también fuera presidente de la Academia José María González Sinde). En el 2010 la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella de la Asociación de Internautas contra la Ministra, por posible falta de imparcialidad y conflicto de intereses en su calidad de ministra, al ser esta una conocida empresaria audiovisual. El 4 de marzo de 2011 sale la "Ley de Economía Sostenible", y con ella su disposición adicional segunda, la "Ley Sinde". Una vez cumplida su misión, la ministra anunciaría en el Festival de cine de San Sebastián que dejaría la política para volver a dedicarse al cine.
Luego el Ministro Wert la modifica en 2012 para dotar de competencias a la Comisión de Propiedad Intelectual, creada "ex novo" por la anterior "Ley Sinde". A partir de aquí, dicha comisión goza de poderes de "mediación y arbitraje" que debían corresponder a un juez.
Un organismo público creado únicamente para defender los intereses de la industria de contenidos, con capacidad tomar decisiones que antes de su existencia los jueces tomaban y frecuentemente desestimaban.
El PP, pasará a la historia por ser "presuntamente" el partido de la mafia, los grandes destructores de España. Llevan desde Aznar trabajando duro para hundirnos cada vez más y más en el barro, en la vergüenza y en la miseria.
Y el PSOE, con el permiso y la colaboración de aquellos socialistas postfranquistas (los que aparecieron con el fin del franquismo, no los que lucharon contra él) que con los años se han acostumbrado a los grandes "pactos de estado" en los que tan cómodos se encuentran y que tan buenos empleos y salarios les reportan en el presente (entiéndase Felipe Gal Natural y otros amigotes suyos).
Ese PSOE que tampoco se entera de que el Director General de Trabajo de la Junta de Andalucía se gasta 25000 euros en cocaína. El mismo que ha abrazado el neoliberalismo y unificado sus objetivos de transformación social con los del PP.
PSOE y PP son los que, por la vía de la Reforma Constitucional, han relegado España a la condición de mero pagador de préstamos. Préstamos que ellos (malditos carroñeros) han suscrito en nombre de los ciudadanos y han entregado a los buitres que han devorado nuestra educación, nuestra sanidad y nuestro estado del bienestar.
Entre buitres o otros carroñeros montan todos los saraos. Somos los "gentiles" los que les pagamos la fiesta y encima tenemos que quedarnos a limpiar la mierda. Mientras tanto ellos tienen jubilaciones doradas, aparte de los puestos con que sus amos les recompensan el servicio, montan mansiones en Marruecos, dan conferencias en Georgetown y confraternizan con conocidos dictadores y reputados violadores de los derechos humanos.
LAS CUNETAS DE ESPAÑA
Rara vez entiendo los actos de jueces y jerifes en este país, malvados donde los haya.
Dice el diario Público que ante una demanda interpuesta por una descendiente de un fusilado durante la Guerra Civil en Argentina, se ha enviado un exhorto a la juez María Lourdes Platero, de Guadalajara; la cual no autoriza a la apertura de una fosa común que fue identificada en 1939 por las propias autoridades franquistas, no sólo con gran nivel de detalle en cuanto a su situación exacta y dimensiones, sino con una relación de otras 21 personas enterradas allí.
Y lo hace porque a su juicio, con las pruebas presentadas no hay evidencia suficiente de que el cadáver en cuestión se halle en el sitio especificado.
Si existe un informe de un ayuntamiento que localiza un cadáver de un desaparecido forzoso, y un acta de 1939 en la que se señala el lugar exacto de la inhumación; de estar ahí el cadáver al no permitir la apertura de la fosa, ¿no estaría la juez María Lourdes Platero encubriendo un delito con la providencia dictada por ella, y por tanto cometiendo un delito de prevaricación?
¿Por qué no se decide de una vez exhumar a TODOS los asesinados (rojos y azules), honrarlos a todos, darles sepultura y cerrar de una vez este capítulo vergonzoso de nuestra historia reciente?
No se trata de abundar en el horror cometido por unos y otros (aunque las cifras no son comparables porque quien ganó mató más, con impunidad, y durante más tiempo; pero los actos de barbarie son igual de deplorables en todos los casos, y los hubo en todas partes).
Se trata de permitir a los miles de españoles con muertos enterrados en el monte, que pasen página. Que puedan dejar de llorar a sus padres y abuelos. Y también se trata de cumplir la legalidad internacional que España ha suscrito y que el PP ha intentado erradicar del ordenamiento jurídico español.
España debe hacerse cargo de investigar las circunstancias que rodearon a todos los muertos políticos y con los desaparecidos forzosos, sin entrar a valorar si eran rojos o azules.
TODOS FUERON PERSONAS ANTES QUE CARNE DE CAÑÓN
Fuente: http://www.publico.es/politica/justicia-rechaza-peticion-argentina-exhumar.html (Consultado: 28/01/2015)
Dice el diario Público que ante una demanda interpuesta por una descendiente de un fusilado durante la Guerra Civil en Argentina, se ha enviado un exhorto a la juez María Lourdes Platero, de Guadalajara; la cual no autoriza a la apertura de una fosa común que fue identificada en 1939 por las propias autoridades franquistas, no sólo con gran nivel de detalle en cuanto a su situación exacta y dimensiones, sino con una relación de otras 21 personas enterradas allí.
Y lo hace porque a su juicio, con las pruebas presentadas no hay evidencia suficiente de que el cadáver en cuestión se halle en el sitio especificado.
Si existe un informe de un ayuntamiento que localiza un cadáver de un desaparecido forzoso, y un acta de 1939 en la que se señala el lugar exacto de la inhumación; de estar ahí el cadáver al no permitir la apertura de la fosa, ¿no estaría la juez María Lourdes Platero encubriendo un delito con la providencia dictada por ella, y por tanto cometiendo un delito de prevaricación?
¿Por qué no se decide de una vez exhumar a TODOS los asesinados (rojos y azules), honrarlos a todos, darles sepultura y cerrar de una vez este capítulo vergonzoso de nuestra historia reciente?
No se trata de abundar en el horror cometido por unos y otros (aunque las cifras no son comparables porque quien ganó mató más, con impunidad, y durante más tiempo; pero los actos de barbarie son igual de deplorables en todos los casos, y los hubo en todas partes).
Se trata de permitir a los miles de españoles con muertos enterrados en el monte, que pasen página. Que puedan dejar de llorar a sus padres y abuelos. Y también se trata de cumplir la legalidad internacional que España ha suscrito y que el PP ha intentado erradicar del ordenamiento jurídico español.
España debe hacerse cargo de investigar las circunstancias que rodearon a todos los muertos políticos y con los desaparecidos forzosos, sin entrar a valorar si eran rojos o azules.
TODOS FUERON PERSONAS ANTES QUE CARNE DE CAÑÓN
Fuente: http://www.publico.es/politica/justicia-rechaza-peticion-argentina-exhumar.html (Consultado: 28/01/2015)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)