miércoles, 28 de enero de 2015

LAS CUNETAS DE ESPAÑA

Rara vez entiendo los actos de jueces y jerifes en este país, malvados donde los haya.

Dice el diario Público que ante una demanda interpuesta por una descendiente de un fusilado durante la Guerra Civil en Argentina,  se ha enviado un exhorto a la juez María Lourdes Platero, de Guadalajara; la cual no autoriza a la apertura de una fosa común que fue identificada en 1939 por las propias autoridades franquistas, no sólo con gran nivel de detalle en cuanto a su situación exacta y dimensiones, sino con una relación de otras 21 personas enterradas allí.

Y lo hace porque a su juicio, con las pruebas presentadas no hay evidencia suficiente de que el cadáver en cuestión se halle en el sitio especificado.

Si existe un informe de un ayuntamiento que localiza un cadáver de un desaparecido forzoso, y un acta de 1939 en la que se señala el lugar exacto de la inhumación; de estar ahí el cadáver al no permitir la apertura de la fosa, ¿no estaría la juez María Lourdes Platero encubriendo un delito con la providencia dictada por ella, y por tanto cometiendo un delito de prevaricación?

¿Por qué no se decide de una vez exhumar a TODOS los asesinados (rojos y azules), honrarlos a todos, darles sepultura y cerrar de una vez este capítulo vergonzoso de nuestra historia reciente?

No se trata de abundar en el horror cometido por unos y otros (aunque las cifras no son comparables porque quien ganó mató más, con impunidad, y durante más tiempo; pero los actos de barbarie son igual de deplorables en todos los casos, y los hubo en todas partes).

Se trata de permitir a los miles de españoles con muertos enterrados en el monte, que pasen página. Que puedan dejar de llorar a sus padres y abuelos. Y también se trata de cumplir la legalidad internacional que España ha suscrito y que el PP ha intentado erradicar del ordenamiento jurídico español.

España debe hacerse cargo de investigar las circunstancias que rodearon a todos los muertos políticos y con los desaparecidos forzosos, sin entrar a valorar si eran rojos o azules.

TODOS FUERON PERSONAS ANTES QUE CARNE DE CAÑÓN

Fuente: http://www.publico.es/politica/justicia-rechaza-peticion-argentina-exhumar.html (Consultado: 28/01/2015)

No hay comentarios: