martes, 30 de diciembre de 2014

SE VENDE ESPAÑA: LOS BIENES COMUNES

¡¡Feliz 2015!!

A partir del 1 de Enero los españoles seremos más pobres, pues los municipios de menos de 5000 habitantes que no presenten sus cuentas según las exigencias del PP, serán disueltos, y los bienes comunes (bosques, montes, fuentes, arroyos...) dejarán de serlo y podrán ser ofertados al sector privado, aunque esa explotación entre en conflicto con el uso público que tienen consignado desde hace siglos.

El PP ya lo hizo con la reforma de la Ley de Costas, la Ley 2/2013 del 29 de mayo que da a la explotación privada ventajas frente al uso público.

Endesa (que no era otra cosa que un bien público, común) es el paradigma del expolio a España por parte de nuestros políticos, agentes encubiertos del capital.
La empresa que cuando fue robada del ente público español generaba y distribuía el 40% de la energía eléctrica en España, fue enajenada por dos mercenarios del capital (que por cierto ha sabido premiarles generosamente): los ex presidentes y nuevos ricos González y Aznar. Entre ellos lograron que pasase de ser una empresa pública española, a ser controlada hoy día por una empresa pública italiana tras haber sido saqueada y descapitalizada durante las últimas décadas.

Depredadores de los bienes comunes, son como el Rey Midas pero al revés: todo lo que tocan se convierte en mierda.

http://iniciativadebate.org/2014/12/28/la-mayor-expropiacion-de-la-historia-correra-a-cargo-del-pp-la-desamortizacion-de-rajoy/

No hay comentarios: